Fieles llevan animales a bendecir en Hunucmá

Termina la fiesta del patrono San Francisco de Asís

HUNUCMÁ.- Con la bendición de animales, una misa y procesión finalizaron las festividades dedicadas a San Francisco de Asís, patrono de esta ciudad.

La misa, que se llevó al cabo bajo leve llovizna en el parque recreativo que lleva el nombre del patrono, contó con la asistencia de cerca de 500 fieles de la parroquia y de distintas comunidades, que trajeron las imágenes de sus santos patronos, como la de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, de la comisaría de San Antonio Chel; San José, del puerto de Sisal; San Bartolomé, de Texán Palomeque, y las de los diversos centros pastorales de la parroquia.

Celebró la misa el presbítero Luis Fernando Góngora Góngora, acompañado por el vicario David Peraza López.

“Hoy la iglesia celebra la fiesta dedicada a San Francisco de Asís, cuya enseñanza nos dice que los más importante es estar cerca de Dios, ya que su vida de oración fue profunda… Fue capaz de ver la grandeza de la naturaleza, y con su palabra llena de humildad y de amor nos contagia su entusiasmo por Cristo al llevar su palabra por todo el mundo; prediquemos con el ejemplo, ya que lo más importante es sentirnos parte de esta cruzada de evangelización”, dijo el párroco.

Ejemplo a seguir

“San Francisco se distinguió por dejar sus riquezas por seguir a sus semejantes; su pasión fue cuidar de la naturaleza y respetar a los animalitos. Sigamos este ejemplo de humidad y amor, sobre todo a nuestro próximo”, agregó el sacerdote.

Al término de la celebración se efectuó una peregrinación con todas las imágenes, y un festival con bailables.

En la tarde, en el mismo lugar, se llevó al cabo la bendición de animales; la mayoría de la personas y niños llevó perritos.- JORGE CASTILA FRANCO

0 comentarios:

Publicar un comentario