PVEM propuso endurecer los castigos al maltrato y a la crueldad a los animales, para inhibir dichos abusos que al año causan la muerte de un millón de animales en México.
Al presentar una iniciativa para modificar esas sanciones, previstas en el Código Penal del Distrito Federal, pidió que se establezca que en actos de crueldad injustificados contra cualquier especie de animal se impongan de 6 a 4 años de prisión.
Sesma Suárez indicó que si se provoca la muerte debe ser de dos a seis años de prisión y “en el caso de que se haga uso de métodos que provoquen grave sufrimiento al animal previo a su muerte las penas se aumentarán en una mitad”.
El diputado local pevemista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) refirió que esta iniciativa no sólo pretende el hacer justicia a los animales que son maltratados, sino evitar que se generen más delincuentes.
Esto debido a que estudios e investigaciones internacionales han documentado que un gran porcentaje de personas de este tipo tienen en sus historiales antecedentes de maltrato a animales.
La iniciativa también propone que en caso de que las lesiones sean provocadas por el veterinario o quien resguarda o vende a los animales se le sancionará o inhabilitará por cinco años y en caso de reincidencia la revocación será definitiva.
También establece que si el animal es sacrificado para evitarle sufrimientos, producto de un accidente o enfermedad, no se realizará ninguna sanción contra el médico zootecnista o los encargados o dueños de la mascota siempre y cuando se justifique el hecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario