La protectora de animales urge conocer ya los terrenos donde se instalará el albergue

La Fundación recientemente constituida solicita una reunión con el concejal de Participación para analizar el contenido de su proyecto.

La fundación protectora que quiere habilitar una perrera en el concejo está interesada en desarrollar su proyecto en el menor tiempo posible. De hecho, según ha podido saber este periódico, los promotores desean conocer ya los terrenos en los que, presumiblemente, se instalará el futuro albergue de animales. Los miembros de esta fundación ya han inscrito su entidad en el registro de asociaciones para echar a andar este proyecto que intentará dar respuesta a una demanda histórica en la comarca avilesina.

Visto el interés mostrado por el gobierno de Corvera, que no ha puesto impedimento alguno para que la perrera se instale en el municipio, la promotora desea entrevistarse ahora con el concejal de Seguridad, Rafael Alonso (PSOE), para conocer los terrenos y establecer los primeros contactos de cara a obtener un posible acuerdo de colaboración con las administraciones locales de la comarca. En un principio, el también concejal de Participación ciudadana explicó que el concejo estaría dispuesto a ceder unos terrenos que el municipio dispone en Cogersa para establecer el futuro albergue de animales.

Esto encajaría con los planes de esta fundación, que se encargaría de construir y posteriormente gestionar la instalación que daría servicio a los concejos de la comarca avilesina y «siempre buscaría, en todo momento, el bienestar de los animales».

Esta propuesta llega meses después de que los municipios de Corvera y Avilés se aliaran para negociar con Cogersa la instalación de un albergue de animales en sus terrenos. La negociación de los Ayuntamientos de la comarca está dirigida por el concejal de Servicios Urbanos de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga. La idea inicial pasa por construir una perrera en las inmediaciones del albergue de animales dependiente del Ayuntamiento de Gijón. El Ayuntamiento de Avilés asumió recientemente el compromiso de desarrollar el proyecto tras comprobar la idoneidad del emplazamiento para, posteriormente, comenzar a debatir su financiación. Tras la irrupción de esta fundación, que tan sólo desea que le cedan el terreno para habilitar un espacio «digno» para los animales, ambos procesos, el municipal y el de la promotora, pueden llegar a fusionarse para dar respuesta a una histórica demanda de las asociaciones protectoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario